Tren a Buhan

Tren a Buhan

Lo primero que me llama la atención de la película es la música. Impresionante. Un piano de lo más sensible y maravilloso que pocas veces más he escuchado en una BSO. Por ejemplo en Goodbye World. Melodía que tiene que pasar por mérito propio a la mejores melodías de las películas del siglo XXI.

Saben perfectamente acompañar la acción, como por ejemplo simular el sonido del tren en un par de canciones perfectamente estructuradas y sincronizadas. Están muy bien pensadas. Se nota que no es un poner canciones por poner. El típico copiar y pegar, como se hace ahora en casi todo.

Y cuando toca hacer la orquestación con las percusiones y las cuerdas sobretodo, se te ponen los pelos de punta de lo bien hechos que están, como en Daejeon Station. Esta melodia en concreto es sumamente estresante. Muy buena. Muy Zombi.

Escucha la selección que he puesto:

1.- Daejeon Station

2.- Credits Ending

3.- Goodbye World

4.- Fight Against Yongseok

5.- Pupurri

Parte I

Respecto a la película tiene escenas impresionantes, bastante sangre y hay que disfrutarla, pincha en las dos fotos contiguas y escucha el podcast.

Batió todos los récords en su país. Se está convirtiendo poco a poco en un película de culto. Como el buen vino, madura poco a poco, en la memoria del recuerdo.

Parte II

Tren a Buhan

Esta entrada fue publicada en Películas Zombi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *