Saga REC

Saga REC

REC (2007)

Max, el perro de una niña que sólo tiene anginas, lo llevan al veterinario. Allí enloquece y ataca a los otros animales y a las personas que están en la clínica.

Por el chip que tiene incorporado, después de sacrificarlo, saben quién es el propietario de dónde viene.

Se cree que ha cogido un virus raro. A la vez una reportera acompaña a los bomberos de Barcelona y qué casualidades de la vida, después de una llamada de auxilio de una señora mayor por sus vecinos, se encuentran todos allí.

Y la niña con sólo anginas es su propietaria y cuidadora y se ve que ha sido mordida o arañada por el chucho. Eso no se aclara. Pero sólo tiene anginas y le han comprado un antibiótico.

Combina religión, posesión y virus, en un cóctel único, cámara en mano, que en alguna ocasión llega a marear y todo, al estilo de las brujas de Blair.

En algún momento pensé en el Exorcista.

Resultado: nadie sale, todos infectados (creo, en principio).

Lo mejor del proyecto es el conjunto sobre las individualidades. Todos mueren en el momento justo.

Costó 1,5 M€. y recaudó 32,5 M $. Está considerada como una de las más taquilleras y rentables películas de terror de todos los tiempos.

Saga REC

Pincha la foto para escuchar la primera parte del podcast

Saga REC

Pincha la foto para escuchar la segunda parte del popdcast

REC 2 (2009)

Aquí ya no es la reportera y su cámara, sino un grupo de los GEO que entra en la casa. Cada uno lleva su cámara. Ya no es sólo monocámara.

A parte, hay unos chavales que consiguen entrar por su cuenta, siguiendo al padre de la niña, que sólo tiene anginas, con el antibiótico.

La acción pasa a las 2 horas después de haber entrado los bomberos y la reportera. Resultado final. Nadie ha salido aún. Y ya van unos cuantos.

Más del doble de presupuesto que la anterior (3,5 M €)

REC 3 (2012)

PRÓXIMAMENTE

Saga REC

Esta entrada fue publicada en Películas Zombi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *