Cube

Cube 1997

Cube

Algunos fines de semana, cuando nos apetece, hacemos unas palomitas al micro, y nos ponemos una películas, con mis hijos sentados en el sofá.

Lo hemos hecho durante todo el confinamiento severo, que ellos no podían salir de casa y ahora es casi una tradición.

En el listado de películas que mi hija había empezado a ver y dejó, por que le empezaba a dar miedo estaba esta. Realmente me sorprendió mucho de dónde había sacado las ganas de ver este clásico menor de las pelis de miedo.

Cube

Así que le pregunté que si quería verla conmigo (mis hijos tienen 13 y 12 años). Así la puedo orientar o no sobre lo que veía, le pregunté e mi hijo y nos enganchamos los tres.

Yo ya la había visto hacía casi 25 años, y no la recordaba muy sangrienta. Y no lo es, aparte un par de escenas del principio de la película, cuando es cortado el hombre (del cartel de arriba) y del escapista por el ácido, apenas hay más sangre.

Los efectos especiales de hoy en día son más sangrientos y asquerosos por ejemplo en la serie de televisión como Bones cuando enseñan los cadáveres. Si los niños han visto alguna de estos episodios, soportarán tranquilamente esta.

La recordaba muy psicológica y de pensar. Como así es, al volverla a visualizar.

Es interesante ver las reacciones de los niños ante algunas situaciones. Como por ejemplo el feminismo combativo que están despertando en las niñas de hoy en día. Tendríais que oír los comentarios de mi hija sobre el policía.

Demasiados tópicos: latino, policía, machista, mandón, sexista y todos los calificativos que queráis decirle. Mi hija lo llegó a odiar al final de la película y cuando muere casi llega a aplaudir. Por ejemplo cuando suelta a la médico cuando están intentando salir.

Me recordaba cuando yo era pequeñito y aún se aplaudía en los cines en las escenas que eran merecedoras de ello, cosa que ahora no recuerdo que pase.

Ver la inocencia en las emociones. Y mira que ahora tienen muchísima más información y acceso a material audiovisual que yo en finales de los 70 y los 80. Con 2 cadenas en este país y sólo los cines.

Es una película que explora más las emociones y las reacciones humanas, muchas veces mucho más intensas y mezquinas que el desarrollo en sí del film superado ya el impacto visual de los receptáculos.

Es bastante sencillo el argumento: Una serie de personas son encerradas en una compleja estructura en forma de cubo. Cada sala tiene esa forma y van moviéndose de salas para intentar salir. Pero la cuestión es que hay unas salas cúbicas con trampas mortales y otras no.

En cada sala hay impresos 3 series de 3 números, y según sean unos o los otros es una trampa o no.

¿ Consiguen salir ? Tenéis que verla.  Hay una secuela Cube 2 Hypercube y una precuela Cube Zero. A descubrir y si es con vuestros hijos, estando vosotros con ellos, también. Siempre estando atentos a sus reacciones. Y preguntando mucho si están bien. Está catalogada para mayores de 13 años.

Cube

Esta entrada fue publicada en Películas Terror. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *