A+A+ Snowpiercer

A+A+ Snowpiercer

Snowpiercer – Rompenieve

Ciencia Ficción – Netflix –  USA Temp 1 2020 Temp 2 2021, actualmente en emisión semanal

A+A+ Snowpiercer

La base está en una novela gráfica, la forma de llamar a hora políticamente correcta el COMIC de toda la vida, Le Transperceneige.

Lo curioso es que fue un coreano, quién la dirigió y produjo pero con un elenco internacional liderado por Chris Evans, el Capitán América, aprovechando el tirón de la Saga Avengers, la cual ya se ha liquidado y surgirán nuevas franquicias de la Marvel en el futuro como Viuda Negra.

La trama es sencilla pero no del todo original, me recuerda por ejemplo a la novela que leí hace una eternidad de Tomás Salvador, llamada La Nave, pero en vez de un cohete en busca de planeta pasa en un tren de 1000 vagones.

Si lo piensas fríamente, nunca mejor dicho, no sé si sería muy viable un tren así. Hay trenes de 4 kms de largo y 375 vagones, pero es en línea recta y sin tener que romper el hielo de la vías y en subidas interminables. Van recorriendo el mundo en un circuito cerrado, dando vueltas. Ya llevan 7, cuando empiezan a pasar cosas…

Aclarada esta salvedad y suponiendo que sí se pudiera hacer, un tren de más de 1000 vagones circula por unas vías completamente congeladas que tiene que ir rompiendo el hielo, para salvaguardar a la humanidad.

Ha habido el famoso cambio climático y ahora las temperaturas son de más de 100 grados bajo cero en todo el planeta. Se ha producido una nueva Edad de Hielo.

Los que tienen el poder, el dinero y la industria del transporte ‘Wilford’ ha producido un tren con los ricos y poderosos a la cabeza, en primera clase, los profesionales e ingenieros en la segunda clase, y los machacas, trabajadores  y prescindibles (para la primera clase) en la tercera clase, que son llamados ‘escoria’.

Son los que consiguieron subir al tren sin invitación, y los tienen hacinados y confinados en ‘la cola’, apenas sin comida y ‘aprovechando’ a los que se van muriendo, los tienen de recambio por si hace falta más gente.

A+A+ Snowpiercer

A+A+ Snowpiercer

Como es lógico y normal la cola, los del final de tren, se revelan y sublevan…

En la película, al final el tren descarrila y ven un oso polar. Signo inequívoco de que la vida prosigue.

En vez de hacer segunda parte, retoman el hilo en la serie y explican nuevos problemas en la primera temporada.

En la segunda temporada, ahora en curso, Wilford que no estaba en el tren, sino en un tren de reparaciones aparte y circulando por su cuenta, invade al gran convoy.

Quiere recuperar su tren, sus pasajeros y sus vidas. Todos ellos son propiedad del magnate y quién no le hace caso, muere. El dictador de la nieve. Amo y soberano de todos quiere su reino.

Pero parece que se están produciendo varios cambios en el exterior, uno de ellos que nieva, cosa que con esas temperaturas tan extremas no podía pasar. Se están planteando salir del tren y investigar, pero arriesgando sus vidas.

Jennifer Connelly, la ingeniero jefe, lo hará, sale del tren y … (he de ver el episodio de esta semana)

 

Entretenida y se deja ver. Escenas, algunas un poco duras, pero seguramente si la humanidad quedara así confinada, siempre pasará lo mismo. La guerra de clases.

A ver cuando se dan cuenta, de que si no hay obreros, no hay nada, absolutamente nada.

Hay anunciada una tercera entrega.  En Usa la estrenó TNT y en el resto del mundo NETFLIX.

A+A+ Snowpiercer

Esta entrada fue publicada en Series Ficción. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *