A+A+ Febrero

A+A+ Febrero

Alice In Borderland. Serie. Temporada 1. Netflix. Japón. 2020.

Tokio vacía. Completamente vacía. Recuerda las calles con Covid, en la primera fase del confinamiento. La ciudad se convierte en un gigante tablero de juego virtual.

Para sobrevivir tienes que ir superando pruebas. Si superas las pruebas tienes un visado  para unos días en este país, que no se sabe cómo has llegado a él.

Algunas son ingeniosas, otras de fuerza, otras de traición. Si no las superas, mueres. En varios estados de la serie te recuerda a Saw, sin la crueldad ni la sangre que aparece en ésta. También a Blanco Humano de Van Damme y cualquiera de las películas que el hombre cace al hombre.

Empiezan tres amigos nini y sólo queda uno. Se van añadiendo personajes nuevos, algunos sobreviven y muchos mueren, hasta que encuentran The Beach, La Playa. Todos a una. En principio.

Han de reunir las cartas de la baraja. Creen que con todas ellas, podrá salir 1 persona cada vez.

Aceptable. Sólo 8 episodios por ahora. Momentos buenos pero bastante plana y monótona. Anunciada segunda temporada.

Se puede animar aún la cosa y puede ser una muy buena opción en el futuro.

A+A+ Febrero
K POP y producciones Koreanas

Su nombre es impronunciable, no sé ni cómo se escribe, pero cuando mi hija adolescente ve su cara, suspira. El más guapo del mundo.

Fan de BTS y gran seguidora del K-Pop y por ende de todo lo procedente de Korea, como esta producción. Saben aprovechar el tirón que tienen algunos actores. Éste proviene de  Love Alarm, que en algunos sectores adolescentes fue un auténtico éxito.

Así que ni corta ni perezosa mi hija se ha enganchado a esta serie por el ‘prota’ con sólo 13 años, y mi hijo con 11 por efecto simpático. Así pueden hablar y preguntarse cosas entre ellos y crear tendencia en sus respectivas clases.

¿Has visto esta serie? o ¿tal otra?. Con internet por medio, no hay fronteras.  Y así se crean grupos de influencia dentro de las clases de la escuela.

Un efecto que no se ha estudiado nunca, pero que siempre ha existido.

Hay alguna que otra escena que no son para ellos, pero la verdad es que hoy en día con la cantidad de información y ‘cooltura’ televisiva de Netflix, Youtube y demás, lo que no hayan visto ya…

Son de la generación que la televisión no les interesa, TV zero. No ven lo que les ponen, ellos pasan, ven lo que quieren y cuando quieren en el sitio que quieren. Móvil, tele, tablet, pc, portátil… no les importa.

Pasan de los realitys, de las noticias, de la basura de Tele 5 y de todas las cadenas en general. Son independientes visualmente. Son como llamo yo FREE VISUAL. No son esclavos de las humillaciones públicas a personajes que siguen retrasados emocionales y mentales, como todos los seguidores de Tele 5 por ejemplo.

La televisión para ellos no existe, y si sigue así acabará desapareciendo. Las nuevas generaciones no les interesa para nada. No salen su gente, ni sus youtubers, ni sus influencers ni sus actores/actrices favoritos.

Las normas están cambiando, por suerte, y las cambian nuestros hijos y lo establecido va a desaparecer. Espero que sean los nuevos políticos del futuro. Cambiar las normas para siempre.

Estoy orgulloso, yo no supe hacerlo, ellos lo harán, tienen las herramientas y las saben utilizar.

Y lo digo abiertamente. PASAN de los adultos. No les gusta lo que los adultos ven y crean sus propias tendencias al margen de lo establecido.

Bueno, ahora que he establecido este precedente, que mis hijos también la siguen…

A+A+ Febrero

SWEET HOME: Serie, Temporada 1, Korea, Netflix, 2020

A+A+ Febrero

No es original el tema. Sería una variación zombi, La Niebla y de Strangers Things, agitado en una coctelera, con ‘protas’ orientales, pantalones adolescentes muy cortos femeninos (un clásico ya) y acompañantes adultos pero para crear MONSTRUOS, no zombis.

Si te sale sangre a borbotones por la nariz estás contagiado. No sé sabe por qué. Hay una nueva teoría tontería que dice que son las ambiciones humanas, las malas vibraciones, conocidas generalmente.

Qué manía de querer justificar siempre de dónde procede el virus o epidemia. Existe y punto.

En un bloque monstruo (de grande) de habitaciones de Korea, de gente humilde, empiezan a pasar cosas raras.

El protagonista es un chico destrozado ya que ha sobrevivido a un accidente de coche que ha muerto su familia y lo que le preocupa es cómo va a vivir a partir de ahora, por eso se traslada a ese bloque.

Toda una pandilla de personajes más o menos típicos, desde el pederasta que celebras y aplaudes cuando le machacan la cabeza, pero literalmente, a la prostituta, al manitas, el gangster, el maltratador, la humillada… en fin, todos unidos para sobrevivir.

Cuando te contagias y tienes que transformarte, te cuelgas del techo, te haces un capullo y te metamorfoseas. Hay uno con la cabeza partida enseñando los sesos, sin vista, pero con una súper oreja que lo oye todo.

Un monstruo, verdaderamente monstruoso, de grande me refiero y los que irán apareciendo.

No hay segunda temporada programada, por ahora. Pero seguro que aparecerá, es pronto aún.

Si no les muchas vueltas a la cabeza, la disfrutarás, tiene muchos ingredientes para ello.

A+A+ Febrero

A+A+ Febrero

Esta entrada fue publicada en Películas Zombi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *