A+A+ Enero 2021

A+A+ Enero 2021

Star Treck Discovery  Serie. CBS. 3 temporadas. Netflix en España. USA. 2020.
Picard Serie. CBS.1 Temporada. Amazon en España. Usa 2019 estrenada en 2020.

Hacía ya unos años que no había producción de ninguna saga de Star Treck. La última fue Star Treck Enterprise, hace ya casi 20 años. Alguna película relativamente bastante malas como Más Allá y En la Oscuridad y poca cosa aceptable más.

En 2017 apareció ésta producción y en 2020 Picard. El maravilloso capitán ex-borg (lo mejor de todas las sagas) de la Nueva Generación en Amazon. Bastante demacrado y viejo la verdad, hay escenas que no se puede ni mover,  me decepcionó muchísimo.

Se hicieron 10 episodios y se estrenaron en enero de 2020. Ya ha pasado un año y hay rumores de una segunda temporada, pero la verdad si ya no están confirmados, no creo que se realice. Ojalá me equivoque. Pero es que fueron unos episodios para olvidar, nada ni nuevo ni a destacar y bastante malos que no aportan sustancia al universo Trekkie.

A+A+ Enero 2021

Temporada 3.

Michael Burman, ha viajado casi 900 años en el futuro a través de un agujero de gusano. Mientras espera que sus compañeros le sigan en la Discovery, conoce a Book, su futuro compañero de aventuras y sentimental.

Al cabo de un año la Discovery encuentra a Michael y se unen a lo que queda de la Federación de Planetas en el lejano Planeta Tierra, es la nueva Flota Estelar.

Emprenderán una serie de aventuras que desembocarán en la resolución del cómo y el por qué de la Gran Quema. Porqué el dilitio explotó y destrozó y evaporó a todas las naves de la Federación y de la No Federación.

Vulcanos y Klingons se han unido en un planeta. Y allí les lleva la Discovery, para investigar un experimento que estaba relacionado con este desastre.

Sus investigaciones les lleva a una nebulosa, y dentro de ella una señal de que hay alguien vivo en un pequeño planeta que está al borde del colapso.

Nuevos enemigos, la Cadena Esmeralda, nuevos aliados, Book y nuevas aventuras muy dentro de lo que es Star Treck.

Michael Burman recuerda a James Tiberius Kirk, rebelde, anárquico sin respetar a nadie, dictatorial, hasta le han puesto un nombre masculina a una fémina. Siempre hace lo que quiere cuando quiere, pasando por encima de todos. Por suerte siempre le sale bien, como a Kirk, por eso la toleran.

La acaban de estrenar hace unas semanas. Se habla ya de una 4ª temporada. Están en ese punto que si la dejan aquí se puede convertir en poco tiempo en una serie de culto. Se han resuelto todos los problemas planteados. Pero si la cuarta temporada no hacen bien el desarrollo o el planteamiento inicial, se puede convertir en otro bodrio. (un ejemplo muy claro, para que me entendáis, la Temporada 5 de Vis a Vis, ojalá no hubiera existido, guardaría un mejor recuerdo de las otras 4, siendo ya la 4 bastante peor que las anteriores 3)

Los 2-3 próximos episodios marcarán esa diferencia. Tienen que pensárselo muy bien.

A+A+ Enero 2021

Esta entrada fue publicada en Películas Zombi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *