Black Summer T2

Black Summer T2

Al final mi peor pesadilla se ha realizado. Ha llegado la segunda temporada de esta bodrio serie de zombis. Os prometo ue voy a verla con amplia mirada, con la mente abierta.

Black Summer T2

Espero que el guión, el desarrollo y la realización sea mejor que la temporada anterior, pero la realidad me dice, que cada temporada que pasa la cosa suele empeorar ¿conocéis alguna serie que mejore con los años? Si se mantiene es un milagro.

Hasta New Amsterdam en su tercera temporada ha flaqueado algo en sus capítulos intermedios. Nada es infalible.

A ver que pasa, la iré poniendo en el podcast durante esta semana. Pero no me hago muchas ilusiones.

 

Black Summer T2

Black Summer T2

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

La Zona (Serie)

La Zona (Serie)
National History
Esp, 2017, 8 capítulos, #0 Movistar

Cuando de una serie hay sólo una temporada, de 8 capítulos y es del 2017, creo que por algo será.

La Zona (Serie)

Puede ser que la adaptación del libro que este no es el caso, ya esté acabada, o por el contrario, tras el anuncio de su segunda temporada y no realizarse nunca…

Pues sí, ese es el motivo: lenta, obvia, aburrida y 400 adjetivos más, aparte de que engañan y dicen que es de ciencia ficción por ser catastrófica, creo. Lo único que puedo hablar positivo de ella es, que apenas aparece, Emma Suárez.

¿Cómo he llegado yo a ver vesta serie y perder el tiempo cómo lo he perdido? Pues por que tengo la intención de comentar y ver las series y película españolas de ciencia ficción y terror en estos últimos años.

Las que tengo en la cabeza, si que tienen varias temporadas y son infinitamente mejores que esta.

Sólo por ella vi la serie. No perdáis el tiempo. No vale la pena. Quién haya realizado esta serie, de verdad se ha lucido. Perfectamente obviable. El tema está tan sumamente repetido que no pierdo el tiempo en explicar nada: Accidente nuclear. Todo explicado.

La Zona (Serie)

La Zona (Serie)

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

New Amsterdam

New Amsterdam

Un par de consideraciones antes de entrar en materia.

1.- En the Blacklist, destacaba uno de sus secundarios, Tom Keen, el marido de Elizabeth. Me quedé sorprendido del animal televisivo que es Ryan Eggold. Tiene un magnetismo fuera de serie. Los ojos no pueden apartarse de él. Pero es que aparte tiene un estilo propio y me encanta su interpretación. Es un gran actor. Y haciendo un mal chiste, él si que es la gallina de los huevos de oro, todo lo que toca…

2.- Mucha gente me decía, ¿ya has visto esta serie? Se ha creado una espectación enorme con ella desde que sobre todo se ha publicado en Netflix. Algo parecido con La Casa de Papel. Un boom que soprendió a nivel mundial. Y cuando vi que era él, no lo dudé.

La verdad, las series médicas a mi no me desagradan y he vistro muchas. Pero en todas pasa lo mismo, al final tan ‘de lo de siempre’, ‘tan repetitivo’ que al final aburre. Esto me pasó en la últimas que vi, The Good Doctor, House, Urgencias… (por citar alguna)

Así que decidí visionar al menos los dos primeros episodios que están en Netflix , de las 2 temporadas completas de la serie. Las dos que hay editadas en España.

Me pasó una cosa que pocas veces me pasa. No puedo dejar de visonar la tele hasta que el episodio se acaba. Me absorve. Hay series que las ‘miro’ haciendo otras cosas, en ésta, mi atención es absoluta y estoy completamente hipnotizado. Resultado: devoré todos los episodios.

Considero que es de una calidad tanto técnica como humana, muy por encima de la media. Está basada en un libro de un doctor que dirigió el hospital más antiguo de USA, eso es verdad, pero cambiaron el nombre de Bellevue a New Amsterdam. Y que el director de este hospital escribió el libro ‘Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue’ del Dr. Eric Manheimer.

En USA, la NBC el día 8 de junio emitirá el capítulo 13 de la tercera temporada y en España el día 2 de junio en el canal FOX, que está emitiendo ya la revisión completa de las dos primeras tempodas. Se han anunciado ya 2 temporadas más… ¿Me pasará lo de siempre? ¿Cuando dejaré de verla? ¿Cuando ya no me soprenderá? Ya os lo diré cuando me pase, pero por ahora ansío ver la Temporada 3.

Es la primera vez que veo que Netflix, Amazon Prime Video y Orange TV, tienen en su catálogo la serie que se está emitiendo en FOX. A tan alto nivel ha llegado el visionado de esta serie. Que aparte la primera temporada se emitió en Antena 3 y que probablemente esté también la serie en su VOD de Streaming. (Paso de comprobarlo, no me interesa en absoluto).

Me sorprende el canto a la vida que hace el director médico luchando contra su cáncer, me sorprende la emotividad con que viven sus urgencias médicas o el cariño del neurólogo y psiquiatra. En la vida real no es así y menos en un Hospital Público (aquí aún) pero en USA es la beneficiencia y no se complican.

En un estado que  manda el dinero y las aseguradoras médicas, por encima de todo (mirad con atención el episodio del accidente de la furgoneta con que se aseguraron con el seguro extra de 7 dólares al alquilarla. Llevan a la conductora a comisaría para interrogar para intentar demostrar fraude para no pagar)

Una serie que denuncia todo el abuso de las aseguradoras y farmacéuticas de los EEUU. Beneficio por encima de ayuda. Como cuando explican que hay medicinas que valen 5 veces más en el país que en Canadá pero que es ilegal importar medicinas de allí. O que a veces es más barato llevarse a los pacientes a México y operarles allí, en principio.

Disfrutadla. Vale la pena. Te hace reflexionar y entretiene, y si existiese ese director médico y ese hospital de verdad, yo quisiera ir a él, me sentiría más seguro.

New Amsterdam

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

A+A+ Tribus de Europa

A+A+ Tribus de Europa

A+A+ Tribus de Europa

Netflix. 2021. 6 episodios. No hay anunciada 2ª Temporada. Alemania.

Dicen que sabe más el Diablo por viejo que por Diablo. Es una serie que aparenta muy bien, es desarrollo es bueno y la aventurita no está mal. Pero estamos en lo de siempre. Mismo contenido con presentación ditinta. Al menos es alemana no puedo criticar a los americanos.

Ya ni me acordaba de que existía Alemania en la producción de terror y ciencia ficción. ¿Y vosotros? Lo maravilloso de Netflix es que pone producciones de casi todo el mundo. Ahora mi hija está completamente enganchada a una serie juvenil tailandesa, casi inclasificable, llamada Girl from Nowhere.

Hay docenas, pero docenas de películas de ciencia ficción, o no, distópicas, o no, dramas o de aventuras que abarcan este tema una y otra vez.

Un chico tiene que llevar algo, en este caso un cubo, a algún sitio para salvar a la humanidad. O a las tribus. Mirad si es simple. No hay mucho más que contar. Ya podéis imaginar que todo el mundo, o en este caso, las tribus, lo quieren.

Todo lo demás es secundario. Lo adornan con algo por aquí y algo más por allá. Original Zero. Pero es entretenida y se deja ver.

A+A+ Tribus de Europa

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

A+A+Chaos Walking

A+A+Chaos Walking

A+A+Chaos Walking

En una pequeña comunidad, sobreviven un grupo de hombres y un muchacho. El planeta en el que aterrizaron hace ya bastantes años produce una curiosa alteración en los hombres. Muestran sus pensamientos. Los demás pueden ver tus pensamientos, lo llaman ‘el ruido’

En el planeta hay unos seres autóctonos, a los que culpan del exterminio de las mujeres. No queda ni una.

Son la primera ola de la colonización del planeta están esperando a que vengan en la segunda ola. Muchas cosa han pasado pero al final llega la nave…

… y creen que es de la segunda ola. Sólo hay una superviviente en la nave de inspección y ésta es una chica. La nave está dañada, y sin comunicaciones. Si no contesta rápido, la nave nodriza partirá buscando otro planeta para colonizar. Todd (Tom Holland) nunca había visto una chica o mujer, ene ste caso Viola (Daisy Ridley) y le ayudará a conseguirlo.

Si queréis toda la trama de la peli, pichad en la foto de arriba y la tenéis completa en la wikipedia.

A mi lo que más me ha gustado, es el malo. Recuerdo aún la serie Hannibal. Inclasificable, hacía de malo. El canibalismo es un tabú que cuesta de superar, aunque sólo sea en una serie impactante como esta. Madss Mikkelsen.

No sé si estáis viendo o ya habéis visto la serie Tribus de Europa en Netflix, que próximamente comentaré, o incluso Los 100. Pero hay muchas similitudes.

La verdad es que la película no está mal para pasar el rato. Se han gastado 100 millones de dólares y está siendo un fracaso a nivel mundial. En España la primera semana apenas recaudó 200.000 euros.

Lo único que me atrajo a mi una vez visto el film, es el malo, Mads. El guión lo encuentro soso, a veces aburrida y no entiendo dónde ha ido a parar todo ese presupuesto. Entiendo perfectamente que ha sido un auténtico fracaso mundial. No han sabido sacar todo el jugo de la papaya o el mango. Se han quedado en un limón, o lima, bastante agrio y ácido. No hay escenas vibrantes, ni  te quedas enganchado. La pareja de teenagers es como el aceite y el agua. No enganchan ni transmiten. Aburridos. Tendrían que tener las hormonas salidas y no ha sido así.

En resumen, lo mejor los exteriores y el malo. F/X correctos sin llegar a sorprender.

Ahora yo me hago unas simples preguntas como súper aficionado al género de Sci-Fy.

  • Después de la devacle mundial de éste, el primer episodio, ¿habrá continuación, sabiendo que existen 2 partes más? La pandemia ha ayudado mucho a ese fracaso y a las pocas recaudaciones mundiales.
  • y sobre todo, para cuando la adaptación de ‘El mulo’, La trilogía de la Fundación o El Ciclo de Trántor.
  • ¿me voy a morir y no podré ver la adaptación de quizás la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos? Se acaba de cumplir hace un año, el 75 aniversario de la publicación de la primera novela corta en EEUU en Stounding Sciencie Fiction con los nombres de La mano muerta y el mulo. 76 años ya editada y yo más de 40 esperando.

Está basada en la trilogía de Patrick Ness, El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos. Todas publicadas en castellano. No he leido la novela, no os puedo orientar sobre ella.

A+A+Chaos Walking

Publicado en Pelicula Ci-Fi | Deja un comentario

Tren a Busan: Península

Tren a Busan: Península

Tren a Busan: Península

En apenas 24 horas se ha propagado a toda la Península de Corea del Sur la infección.  Mucha gente huye despavorida. Entre ellos hay un vehículo militar que se dirige a un barco para escapar de la península de Corea.

En él viajan una mujer, un niño y un militar que es el hermano y el tío del niño. Niega el euxilio a una pareja para que al menos salve la vida de su hijo, y se lo lleve lejos de dónde están durante el viaje.

El barco ha de ir a Japón, pero al final se tiene que ir a Hong Kong. Antes de partir una persona se transforma en Zombi y lógicamente se producen un montón de infectados, entre ellos el niño.

Su hermana renuncia a abandonar a su hijo ya zombi y acaba siendo comida. Lógicamente el barco entra en cuarentena y ya nadie más aceptará refugiados de la península.

Han pasado ya cuatro años y Corea del Sur ha estado aislada completamente.

Así como en la primera, la música acompaña perfectamente la acción y sobre todo el drama. Al principio hay una escena magnífica del  movimiento de gente. A lo grande. Cientos de zombis.

Unos mafiosos quieren entrar en la zona infectada que está en cuarentena y quieren conseguir un cuantioso botín…

No os explico más, ya que está en el cine actualmente y en este fin de semana hay 92 cines en España que la proyectan.

En España en dos fines de semana ha recaudado 70.000 euros.  Y está siendo la cinta más taquillera en Asia durante esta pandemia.

 

Esta cinta refuerza mi teoría de que el nuevo cine asiático, sobre todo el coreano, se está merendando con patatas al cine obsoleto ya americano de terror y ciencia ficción. Ideas frescas, realizaciones espectaculares con la quinta parte de presupuesto de por ejemplo Chaos Walkin (mañana aparece). Te engancha con escenas absolutamente impactantes y así lo reconoce la recaudación mundial y sobre todo, asiática.

Hace varios artículos que lo vengo diciendo y ojo a ver que pasa dentro de muy poco con Oxígeno y El Ejército de los Muertos… por que si son decepcionantes…

[[Tengo la impresión de que la producción de Zack Sneider me va a decepcionar, no sé, es un pálpito, ojalá me equivoque]]

Tren a Busan: Península

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

Malnazidos: la deseada

Malnazidos: la deseada

Malnazidos: la deseada

Hace ya un año que se está hablando del estreno de esta producción nacional. Se ha retrasado varias veces por el tema ‘pandemia’.

Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si puede ser esta vez: Setiembre.

Es una mezcla ya explotada antes, la de Zombis y Nazis. Recordad la producción de ‘Zombis Nazis’ en su parte I, II y III (aunque la traduccion de la saga sería Nieve Mortal, Dead Snow).

Pero es la primera vez que la acción transcurre en nuestra  Guerra Civil y en nuestro territorio.

Muy interesantes perspectivas y presentada en el Festival de Sitges 2020, donde pasó casi desapercibida, no así la estrenada ya ‘La vampira de Barcelona’ con el Gran Premio del Público. Donde este año ha resurgido un nombre mítico en la escena de terror y fantástica: Cronenberg, pero no el padre, sino el hijo, Brandon. Su segundo largometraje después de Antiviral en 2012. Ganó el máximo galardón: Mejor Película con Possessor Uncut.

Hay que destacar la poquísima actividad empresarial y comercial del género de miedo o terror nacional en estos últimos años. Hay nombres propios destacadísmos en los años 70 o 80 y ¿ahora?. Zero patatero.

Una producción de Telecinco (que dudo sea algo destacable, ya que se deben haber olvidado cómo se hace una producción de miedo, si han hecho alguna en su historia, sólo dedicados a la telebasura…) y por que están obligados de por ley, sino ni eso harían.

Basada en una novela de Manuel Martín Farreras ‘Noches de difuntos del 38’

Malnazidos: la deseada

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

NationalHistory: El Hoyo

NationalHistory: El Hoyo

El Hoyo, 2019. Galder Gaztelu-Urrutia.

Empezaremos con esta película a hacer un poco de revisión de la muy escasa producción nacional de ficción y terror.

NationalHistory: El Hoyo

El hoyo es claustrofóbica, encerrada, del tipo de Cube. Pocos actores, pero los necesarios para desarrollar un historia oscura que se desarrolla en un cárcel vertical.  Más de 300 niveles de personas encerradas de 2 en 2 por nivel. La parte del medio está vacía y por ella una vez al día pasa una plataforma llena de comida, que a medida que va bajando va desapareciendo. Lógicamente los primeros niveles eran abundantes y ya en los más inferiores escasea la comida.

Cada mes los duermen y los cambian de nivel, hasta que cumplen la sentencia. Tal es el nivel de hambre que al final comes o eres comido. Así que el canibalismo es una práctica habitual en los niveles inferiores.

NationalHistory: El Hoyo

Cartel Coreano

Muy pocos sobreviven. La idea es original y está bastante bien desarrollada. Iván Massagué es el protagonista, que no se sabe si al final sobrevive o no y que también protagoniza una de las mejores serie de ciencia ficción española del S XXI, ‘El Barco’. El final es incierto y probablemente habrá segunda parte, por el éxito indiscutible que ha tenido la cinta en varios países en emisión de Netflix.

La recaudación en España ha sido bastante discreta, pero la sorpresa ha sido Corea, siendo la número 1 durante algunas semanas. Ha sido  nominada y ha ganado varios festivales, entre ellos al de mejor películaen el Festival de Sitges – Cataluña, que ha sido la única película española que lo ha conseguido.

Cartel Internacional

Cartel Hong Kong

NationalHistory: El Hoyo

Publicado en Pelicula Ci-Fi, Películas Terror | Deja un comentario

A+A+ Sísifo

A+A+ Sísifo

Corea, 2021, 16 episodios, 60-75 minutos.

A+A+ Sísifo

Hace ya unos pocos años, que mi hija me hablaba de la música coreana y de cómo ha llegado hasta nuestros colegios y adolescentes. Lo que se ha llegado a llamar y etiquetar como K-Pop (key pop).

El grupo estrella es el llamado BTS para las adolescentes y en menor medida para los dolescentes Black Pink.

La protagonista como buena coreana es fan incondicional de BTS. Te gustará más o menos o directamente no te gustará, pero sabes que existe. Y que nuestros hijos ya no siguen las modas que se imponen desde aquí, sino las que más les gusta a ellos, como ya he hablado antes.

Con esta premisa llegué al completamente desconocido hasta ahora cine coreano. O al menos, el que me pueda llegar a gustar a mi. Descubrí Tren a Busan y estoy esperando con ansia el estreno de la segunda parte ya anunciada. La banda sonora del film, pienso que es de lo mejor del Siglo XXI (en BSO) buena película y buena música. Descubrí un pequeño film de zombis sin muchas más pretensiones que las de entretener como #Vivo, en la plataforma Netflix. O la serie Sweet Home, ya comentada.

A+A+ Sísifo

A+A+ Sísifo

Así que yo ya puedo afirmar que durante el 2021 se ha desvelado un universo nuevo para mí, como son las producciones coreanas de ciencia ficción y terror. Y aquí no entraré a valorar las comedias románticas a las que mi hija está enganchada…

Hasta aquí bien. Lo superlativo empieza con Sísifo. Que los coreanos van a su rollo, que pasan de las normas y de los estándares que quieren imponer las productoras y la industria, también. ¿Dónde se ha visto una serie que cada capítulo dura entre 60 y 75 minutos? Casi una película por episodio. En ningún sitio. Ni 20, ni 30, ni 40 minutos, la duración es casi el doble.

Si hubieran sido los americanos existirían parte I y parte II. Es de agradecer que no sea así. Mientras éstos, ya no tienen buenos guionistas, se les han acabado las ideas y sólo hacen casi exclusivamente remakes, precuelas, secuelas, tonterías malas de Star Treck, como Picard, series derivadas de…, o adaptaciones de comics o novelas gráficas o libros, aprovechando el filón a explotar. Total, ya ni hablamos de las producciones nacionales de ciencia ficción o terror, que son zero absoluto (casi) (Menos Estoy Vivo de TV1) sino de la indolencia o nimiedad de la americana. Yo os invito a que me digáis una buena idea original americana del 2020 o del 2021… The OA (Originals Angels) en Netflix en su primera temporada… ????…. no más.

El futuro está en Asia: Corea y Japón. Sísifo es una mezcla de Regreso al Futuro, Terminator, Desafío Total y otra veintena de referencias que hacen de esta producción un todo televisivo. Entretenida y con un gancho que hace que el que tengas que leer los subtítulos no te importe, al contrario. Aún engancha más.

Al principio complicada de entender, hasta que se van enlazando poco a poco las piezas del futuro, del presente y del pasado. Por que de eso va… de viajes en el tiempo. De cómo los viajeros llegan al presente y son controlados y neutralizados por una agencia de ‘inmigración’, y de una empresa Asia Mart, que quiere apoderarse de los planos y secretos y de la máquina del tiempo.

Una guerrera del futuro logra llegar hasta el genio coreano que inventará y desarrollará la máquina del tiempo que provocará la Guerra Mundial entre Corea y Rusia, donde todos acaban perdiendo y la humanidad acaba casi al borde del colapso. No, no es Skynet ni Terminator, pero lo parece. Los dos jóvenes, los dos guapos. Ver foto de abajo.

A+A+ Sísifo

Ella quiere salvarlo y los demás matarlo. Intrigas y traiciones con secuencias de acción y persecución dignas del mejor cine de acción americano en sus buenos tiempos, que al final conseguirán que el protagonista… (puntos suspensivos)

Así y todo, engancha, aunque ya te suene. Ese es el valor del guión, que es fresco y original por eso no quiero desvelar mucho de la trama, ya que no es precisa para que te pueda explicar, quizás la mejor producción de ciencia ficción con apocalipsis incorporado, con distopia adquirida del SIGLO XXI.

Cada vez hay que seguir de más cerca a los coreanos. La canción de final de episodio, si la promocionaran podría llegar a ser casi seguro un número 1 mundial.

Stay (Tempus) de G Sool, es la canción, os la dejo en el podcast. De verdad no os perdáis esta producción. Está recién estrenada. Haced clic abajo o id al podcast.

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario

Estrenos: Black Widow

Estrenos: Black Widow

Estrenos: Black Widow

Ya tiene fecha de estreno en España: se atrasa del 7 de mayo al 9 de julio, se estrenará conjuntamente en salas de cine y en la plataforma de Disney +. Tipo estreno Mulan (20 euros por el visionado en streaming).

Estrenos más próximos:

  • Tren a Buhan: Península 23 de abril día de Sant Jordi y Día de la Rosa
  • Chaos Walking. 12 M de dólares en EEUU, estrenada el 5 de marzo. 30 de abril anunciada en España. FALTA POCO.
  • Un lugar tranquilo 2 anunciada para el 28 de mayo
  • DUNE el 17 de septiembre
  • Spiral Saw 21 de mayo
  • Eternals 5 de noviembre
  • Matrix 4 17 de diciembre
  • Candyman 27 de agosto

Estrenos: Black Widow

Publicado en Películas Zombi | Deja un comentario